viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicio¿Cómo Registrar De Manera Digital Un Nacimiento En La RENIEC?

¿Cómo Registrar De Manera Digital Un Nacimiento En La RENIEC?

RENIEC lanza un aplicativo para que se pueda registrar digitalmente un nacimiento, esto asegura ser una herramienta oportuna para la identificación de menores en pleno Covid-19.

Además, que no hay ni existe riesgo de suplantación, de esta manera se podrá evitar el contagio por coronavirus.

Aquellos niños que han nacido en estos últimos meses tendrán un acta de nacimiento realizada por Internet, esto es gracias al sistema con el que cuenta Reniec para registrar un nacimiento de forma virtual.

Para registrarlo basta que tengas un certificado de nacido vivo obtenido por un profesional de la salud. La inscripción lo podrá hacer la madre sola o con el padre. Para que se pueda valorar la identidad de los padres, se va a requerir una app DNI BioFacial, esto lo puedes descargar de forma gratuita en Play Store.

Con respecto a las firmas y huellas, es conforme que los padres ya estén incluidos en el acta de nacimiento para que un registrador firme digitalmente el acta y así la madre podrá descargarlo en PDF.

Cabe recalcar que el registro digital será para niños nacidos durante la pandemia y aquellos que, al 16 de marzo no hayan cumplido 60 días de nacidos.

La inscripción lo debe hacer una mujer peruana mayor de edad con DNI, o ambos padres mayores de edad y con DNI. Recordar que el certificado de nacido vivo (CNV) debe estar en PDF por ambas caras del formato.

Si llegas a utilizar el sistema de registro con DNI BioFacial, debes tener en cuenta lo siguiente:

– Solo aplica con CNV en línea.

– La app DNI BioFacial requiere que el celular disponga de una memoria de 3 GB.

– Si la madre está casada y el acta de matrimonio se encuentra en la base de datos del Reniec, el sistema mostrará al esposo como padre del recién nacido. Este dato se mantendrá, a menos que la madre declare expresamente que el padre es otra persona y esta persona debe estar presente para la autenticación con DNI BioFacial.

– Si la madre es soltera, puede declarar o no el nombre del padre. Si lo declara, el progenitor que está con la madre en este trámite virtual participa como declarante y también firma al recién nacido. Cuando el nombre del padre no es revelado, el niño llevará los dos apellidos de la madre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular