¿Como recibir los 760 soles del Bono Independiente?

En el siguiente articulo veras los detalles del subsidio que otorga el gobierno de Martin Vizcarra a los trabajadores independientes que se vieron afectados de manera económica por la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

A los bonos ya otorgados por el gobierno como el Bono Universal, Bono Rural, Bono Suspensión Perfecta, entre otros, se le suma el Bono independiente, el cual esta destinado para aquellas familias que posean un trabajador independiente y se encuentren en una situación de vulnerabilidad .

Actualmente todavía muchos beneficiarios se encuentran sin retirar el dinero del bono, por lo cual se están perdiendo de la asistencia económica que brinda el gobierno de 760 soles.

Te invitamos a revisar tu situación como beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, solo utilizando tu Dni el sistema arrojara si eres uno de los titulares del bono.

Requisitos para cobrar el Bono Independiente

Su hogar debe estar calificado como no pobre, según el Sistema de Focalización de Hogares. Además, debe ubicarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria de acuerdo con el Ministerio de Salud

No puede ser beneficiario de los programas Juntos, Pensión 65 o Contigo.

No puede haber recibido el bono otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Los miembros de su hogar no deben encontrarse registrados como trabajadores dependientes

Los miembros de su hogar no deben generar ingresos mayores a 1.200 soles

Los miembros de su hogar no deben ser alcaldes, gobernadores regionales o congresistas.

Consulta si eres un beneficiario

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono Independiente debes seguir los siguientes pasos. Es necesario tener el Documento Nacional de Identidad, por lo que sera mejor tenerlo cerca para realizar la consulta.

Ingresa en la pagina oficial

Coloca tu número de DNI.

Coloca tu fecha de nacimiento.

Verifica que no eres un robot.

Dale clic en “consultar” y listo.

¿Quiénes pueden cobrar el Bono Independiente?

Según lo informado por el poder ejecutivo, el bono sera cobrado por aquellas personas que no hayan sido participe de los demás bonos emitidos por el estado, tales como el Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Familiar Universal, Bono Rural, entre otros.

Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *