viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioBono Perú¿Cómo pedir el DNI de mi bebe sin tener que ir al...

¿Cómo pedir el DNI de mi bebe sin tener que ir al RENIEC?

Hasta hace un tiempo, era obligatorio llevar a los recién nacidos a las oficinas de la RENIEC para tramitar su primer Documento Nacional de Identidad. Esto se debía a que era necesario tomar la huella del pie de los pequeños. Sin embargo, como nueva medida, esto ya no será necesario

El organismo informo que ahora se podrá tramitar el DNI de los recién nacidos sin tener que sacarlo de la casa hasta los 8 meses de edad inclusive. Pasado este tiempo, el niño deberá acercarse a las oficinas y hacerlo de manera común.

El objetivo que se busca con esta nueva medida es evitar que los bebes recién nacidos se expongan a la situación de pandemia que se encuentra el pais a causa del coronavirus.

¿Qué necesito para sacar el primer DNI?
Siendo tu el responsable legal del recién nacido, deberás ir a la oficina de la RENIEC donde hayas solicitado tu turno y presentar los siguientes documentos:

Acta de nacimiento
Una foto del bebé
Tu DNI
Un recibo de pago de un servicio público que corresponda a la dirección en la que vive el bebé, a menos que esta dirección sea la misma que figura en tu DNI.
El recibo de pago del trámite del DNI.

CONOCE EL PROGRAMA CONTIGO DE 300 SOLES

¿Cuándo cuesta el tramite?
Para conocer el Costo del tramite será necesario que ingreses al siguiente enlace. El costo del tramite se abona utilizando su DNI. También podrás usar el numero del certificado del bebe.

COSTO DE TRAMITE

Es importante recordar que el pago del tramite es solicitado como requerimiento para la cita. En el caso de que los padres se encuentren bajo matrimonio, no será necesario que los dos se acerquen a realizar el tramite.

¿Por qué es importante que mi hijo tenga DNI?
Al rededor de 200 mil niños recién nacidos no se encuentran inscritos en el RENIEC debido a la situación de pandemia.

Sin embargo, muchos padres desconocen que la obtención del Documento Nacional de Identidad permite que los niños puedan acceder a diferentes servicios como educación, salud y programas sociales que brinda el gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular