¿Cómo pedir el Acta de nacimiento de recién nacidos por Internet?

0

Para los niños nacidos durante la pandemia, contaran con la posibilidad de solicitar el acta de nacimiento por internet de manera rápida y segura gracias al Sistema de RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil).

Requisitos para obtener el acta
Para obtener el acta de nacimiento de recién nacidos por internet será necesario cumplir con ciertas condiciones:

Tener el certificado del niño nacido vivo emitido en línea por un profesional de la salud y luego ingresar a la página web del organismo registral.
Sera necesario tener descargado el aplicativo DNI BioFacial, que puedes conseguirlo en la Store de tu dispositivo Móvil. Esta aplicación es necesaria para validar la identidad de los declarantes.
El registro digital de nacimiento sirve para inscribir a los niños nacidos durante la pandemia y aquellos que al 16 de marzo no habían cumplido los 60 días de nacidos todavía. Para inscribir el nacimiento virtual podrán hacerlo solo mujeres peruanas mayores de edad que cuenten con DNI solas o con el padre también mayor de edad y que posea DNI.

Durante el procedimiento de inscripción, se podrá declarar solo un domicilio diferente al del DNI en el caso de que la persona haya cambiado de dirección y no la ha actualizado.

INICIO DEL PAGO DE BONO NIÑOS 200 SOLES

Pasos a seguir para registrar el acta de nacimiento
Paso 1: Proporciona tus datos y fotos respectivas

Deberás proporcionar los datos de la madre del niño, ya sea sola o junto al padre. Para que la identidad de ambos sea validada, se deberá ofrecer los datos personales y deberán tomarse una fotografía con el aplicativo del DNI Biofacial.

Estos datos serán verificados y las imágenes estarán sometidas a un procesamiento de reconocimiento facial. Esto es con el fin de impedir cualquier posibilidad de suplantar la identidad y evitar el trafico de niños.

Paso 2: Firmas y huellas

Luego de verificar la información solicitada de los padres del niño recién nacido, se incluirán en el acta de nacimiento sus firmas y huelas, las cuales son extraídas de la base de datos del RENIEC.

El registro concluye cuando se firma digitalmente el acta y la madre ya puede descargarla de forma digital en formato PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *