miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioBono Perú¿Cómo obtener el bono de 930 soles que otorga el gobierno?

¿Cómo obtener el bono de 930 soles que otorga el gobierno?

El gobierno por medio del proyecto de ley numero 31083, propone el retiro de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional para todos los afiliados, tanto activos como inactivos del Sistema Nocional de Pensiones.

También esta ley, otorga un bono de 930 soles y el retiro de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) de la cuenta de ahorros del titular, la cual es de $4.300 soles. También es conocido que un porcentaje de los aportantes podrá acceder al retiro total de los fondos.

Este dinero del bono será de forma extraordinaria, por lo que los beneficiarios podrán acceder una sola vez.

BONOS TECHO PROPIO

¿Quiénes podrán obtener el bono?
La Oficina de Normalización Previsional dará a los pensionistas una retribución equivalente a una remuneración mínima vital, es decir, de 930 soles. Este bono extraordinario intentara paliar la situación económica que viven gran parte de los aportantes debido a la situación del pais.

¿Cuándo dará inicio el pago del dinero?
Este bono se podría llegar a cobrar el próximo mes de enero, todo esto depende de la aprobación del Tribunal Constitucional sobre el retiro de los aportes del Sistema Nacional de Pensiones.

¿Cómo podre obtenerlo?
Para quienes necesiten la devolución de los aportes de los fondos de la Oficina de Normalización Previsional, deberán presentar una solicitud en la misma y esta evaluara su caso. Tendrá una espera de como máximo 30 dias, luego de haber pasado este tiempo, se determinara si podrá acceder al retiro o no.

¿Cómo ver los aportes que poseo?
Para conocer la cifra de aportes que llevas ahorrado dentro de la ONP, deberás leer el siguiente articulo. Allí te indicaremos de que manera hacerlo y para esto será necesario que utilices tu numero de DNI, es por ello que te recomendamos tenerlo a mano para realizar la consulta.

¿COMO REVISAR MIS APORTES?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular