miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioComisión Permanente aprobó informe para deshabilitar a Vizcarra

Comisión Permanente aprobó informe para deshabilitar a Vizcarra

La Comisión Permanente aprobó el informe del caso Vacunagate, que fue hecho por una comisión especial del Parlamento, donde se recomienda deshabilitar a Martín Vizcarra, Pilar Mazzeti y Elizabeth Astete.

La votación contra Martín del Congreso, tuvo un resultado de 26 a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Contra Elizabeth tuvo una votación de 24 a favor, 1 en contra y 0 abstenciones y finalmente contra Pilar Mazzeti tuvo 25 votos en contra, 0 en contra y 0 abstenciones.

Al finalizar la sesión donde antes se escuchó a la defensa de Vizcarra y las ex ministras Mazzeti y Astete, la Comisión Permanente aprobó que Jim Mamani, congresista, sea el encargado de sustentar ante el Pleno del Congreso el informe final que recomienda estas inhabilitaciones.

Mamani, presentó el informe donde se encuentra responsabilidad del ex presidente por haber recibido la vacuna contra el coronavirus fuera de los ensayos clínicos y por haber gestionado que sea autorizado también para su esposa y hermano.

Esto conlleva a ver infringido la Constitución y habría quitado la vacuna a trabajadores de ensayo que si lo requerían. A parte tuvo en cuenta que el ex presidente mintió al confirmar que fue voluntario del ensayo de Sinopharm y realmente se inmuniza en el Palacio del Gobierno a escondas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular