martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioComisión de Transportes citó al titular del MTC y a otras autoridades...

Comisión de Transportes citó al titular del MTC y a otras autoridades por el accidente en el aeropuerto Jorge Chávez

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento llevará a cabo el 21 de noviembre, una sesión extraordinaria para evaluar los pormenores del accidente reportado el último viernes en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que acabo con la vida de dos bomberos aeronáuticos.

El titular de dicha comisión, Luis Aragón, indicó que se ha invitado al ministro Richard Tineo (MTC), Jorge Salinas (presidente del directorio de Corpac), Manuel van Oordt (CEO de Latam Perú), Juan Salmón (gerente general de LAP) y a Luis Ponce Jara (comandante general del Cuerpo de Bomberos).

«Hemos invitado al ministro de Transportes y Comunicaciones, al presidente del directorio de Corpac, al director ejecutivo de Latam y LAP, así como al comandante general de los Bomberos», informó.

Asimismo, el integrante de la bancada de Acción Popular, indicó que es urgente escuchar a los involucrados para determinar el grado de responsabilidad, y saber el accionar de cada sector en el momento del accidente entre el camión de bomberos y el avión de Latam, el cual estaba listo para ir a Juliaca.

Según el congresista, hay responsabilidad administrativo y omisión funcional, que deben sancionarse por las autoridades, para evaluar la posible indemnización a los deudos de los fallecidos.

«Lo que queremos son situaciones concretas, porque aquí ha habido responsabilidad. No digo que esto salga de la noche a la mañana, pero de todas maneras qué pasó con la torre de control. Ha habido una responsabilidad administrativa, funcional, y estas cosas se tienen que sancionar», sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular