sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioComisión de Fiscalización reiterará pedido a Castillo para que responda en persona

Comisión de Fiscalización reiterará pedido a Castillo para que responda en persona

M.T.

La Comisión de Fiscalización del Parlamento informó que nuevamente solicitaran que el mandatario Castillo pueda responder presencialmente las preguntas de la indagación sobre las reuniones en la casa del pasaje Sarratea.

Asimismo, el titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, declaró a una radio local lo siguiente:

“En la sesión que vamos a tener el miércoles, vamos a asumir posturas razonables en bien de la investigación y que el país conozca los hechos reales. Vamos a reiterar el pedido, seguramente, para que reflexione, meritúe este escenario ideal para él y tenga una declaración directa, espontánea y transparente”.

LEE TAMBIÉN: Incendio en SJL: Se reportan más de 200 damnificados por incidente en fábrica (noticiasfrecuentes.com)

Como se conoce, el último viernes el abogado del jefe de Estado mando un oficio a la comisión para informar que no responderá presencialmente su citación para el 7 de marzo, refugiándose en la prerrogativa que tiene para no ser investigado por delitos no incluidos en el artículo 11 de la Constitución.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Fiscalización considero de “grave error” lo decidido por Casillo, evitando mencionar si atenderán el pedido para mandar las preguntas por escrito, en caso el jefe de Estado rechace declarar presencialmente.

“No, nosotros vamos a seguir con las investigaciones. Quedará en la decisión de la comisión enviar las preguntas, pero eso va a tener que ser en las próximas semanas”, aclaró.

Asimismo, rechazó que el hecho pueda afectar la investigación, contesto lo siguiente:

“Esto más merma la credibilidad del presidente […] Es un grave error no declarar en persona. No obstante, está dentro de sus facultades, prerrogativas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular