Comisión de Ética aprueba denuncia de Chirinos contra Bellido por presunta agresión verbal sexista

M.T.

Con un total de 8 votos a favor y 4 en contra, la Comisión de Ética del Congreso liderada por la congresista Paredes (AP) se decidió aprobar la denuncia de la parlamentaria Chirinos contra Bellido por una presunta agresión verbal sexista.

Previo a comenzar la votación el congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre), trato de justificar la presunta agresión de Bellido: “No solamente ver una parte, sino la otra parte. Cuál fue el sentido, el contenido y el contexto para determinar la responsabilidad necesaria”.

LEE TAMBIÉN: Alva se pronuncia sobre anuncio de Bellido respecto al gas de Camisea (noticiasfrecuentes.com)

Tras ello, la congresista Infantes (FP) mencionó lo siguiente:

“Por más que la congresista haya cometido cualquier error, ningún hombre puede marginar e insultar a una mujer, eso terminantemente queda prohibido en esta Comisión de Ética”.

Cabe indicar que, quienes votaron en contra de aprobar la denuncia en contra del premier Bellido, fueron de la bancada de Perú Libre: Waldemar Cerrón, Elías Varas, Kelly Portalatino y Flavio Cruz.

Como se recuerda, este lunes Chirinos envío un tajante mensaje al mandatario Castillo respecto a lo tuiteado por el titular del PCM respecto a la nacionalización del gas de Camisea.

“Ese tipo de expresiones como la del premier Bellido solo se pueden dar en países donde no existen la democracia como Cuba y Venezuela. El premier (Guido) Bellido es un premier que ni si quiera su propio gabinete lo respeta. Es un gabinete fallido, por eso es importante que el presidente Castillo decida de una vez y lo retire”, declaró para Canal N.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *