viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioColegio Médico del Perú solicitó reunión con Pilar Mazzetti y Violeta Bermúdez...

Colegio Médico del Perú solicitó reunión con Pilar Mazzetti y Violeta Bermúdez para evitar huelga nacional de médicos.

Miguel Palacios, presidente del Colegio Médico, solicitó una reunión con la ministra de Salud Pilar Mazzetti y la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez para llegar a un acuerdo y evitar una huelga en enero de 2021.

Esto surgió debido a que la Federación Medica peruana, el cual agrupa a médicos del Minsa y Sindicato de Essalud anunciaron que iniciarían una huelga nacional el 13 de enero de 2021.

“Manejar una huelga médica es complicado, quieren una cita en la que intervenga la premier y que haya una reunión de alto nivel para llegar a un entendimiento. Nos hemos reunido con la ministra el sábado para plantear nuestras propuestas. En esa primera reunión hemos manifestado nuestro deploro por la ausencia de vacuna. Requerimos una nueva reunión con la premier (Violeta Bermúdez) que permita llegar a un acuerdo, nosotros podemos servir como mediadores, pero tiene que haber la voluntad”, sostuvo.

Esta huelga nacional tiene la finalidad de poder exigir el incremento del presupuesto para el área de salud, además de mejorar las condiciones laborales para los médicos.

Palacios agregó que a medida que las instalaciones lleguen a su capacidad máxima, es necesario que el gobierno desarrolle medidas más específicas para contener el coronavirus.

También advirtió que hubo una gran afluencia de público en los centros comerciales y exigió que se reduzca la capacidad al 40% y se amplíe el toque de queda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular