COLEGIO DE ENFERMEROS ENTREGA PROPUESTA DE LEY AL CONGRESO…

Proyecto busca el reconocimiento a la amplia labor de la Enfermería en el Perú.

ENFERMEROS DEL PERU

En el marco del Día de la Enfermera, que se celebra este 30 de agosto, representantes del Colegio de Enfermeros del Perú, encabezados por su decana nacional Liliana La Rosa Huertas, presentaron una propuesta de ley al Congreso que busca que la Enfermería sea reconocida como “una profesión de bienestar” y que cumple una labor amplia en la sociedad.

“Nosotros cuidamos, prevenimos, gerenciamos, administramos, investigamos, y educamos desde el primer nivel de atención hasta los niveles de mayor complejidad”, enfatizó La Rosa.

Asimismo resaltó que la propuesta legislativa representa una perspectiva de futuro por parte del Colegio de Enfermeros hacia el sistema único de salud por el cual vienen trabajando.

“A partir de esta nueva ley buscamos exigir el respeto a nuestros derechos laborales, que esta profesión tenga el desarrollo soñado por cada enfermero y enfermera del país”, agregó.

La Rosa exhortó a las bancadas congresales a apoyar la iniciativa de la nueva ley de trabajo del enfermero., la cual, aseguró, apunta a garantizar el sistema único de salud, la ley del trabajo desde la carrera pública sanitaria, así como la calidad y eficiencia de los servicios. “Hoy tenemos en el Perú 16 enfermeras por cada 10 mil habitantes mientras Alemania tiene 136 por cada 10 mil habitantes, y esa brecha enorme esta sobre la espalda de las colegas”, reveló.

Finalmente, remarcó que la propuesta legislativa beneficia al pueblo peruano en su conjunto, por lo que esperan el apoyo tanto del Congreso como del Ejecutivo. “Esto tiene que ser parte del Pacto Nacional que ha convocado el presidente de la República”, concluyó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *