Colaboran en caso Swing y las arrestan

Karem Roca y Mirian Morales terminan igual que Richard Cisneros, a pesar de que este último se dedicaba a distraer a la opinión pública.

A pesar de que Karem Roca entregó información al Ministerio Público, y Mirian Morales se allanó a las investigaciones, ambas terminaron en detención preliminar con Richard “Swing” Cisneros y Óscar Vásquez, quienes intentaban evitar que las pesquisas lleguen al presidente Martín Vizcarra.

El megaoperativo contra los exallegados al mandatario se basa en elementos de convicción y supuesta falta de colaboración en el caso, según la fiscal Janny Sánchez Porturas.

Para gestionar el recorte de la libertad del exasesor de Comunicaciones palaciego Vásquez, por obstrucción a la justicia, la magistrada usa como una de sus “razones plausibles” la “declaración testimonial de Karem Roca”.

Sin embargo, en otro punto la magistrada manifiesta que la exasesora de Vizcarra debe ser detenida por sospecha de falsedad genérica, ya que habría mentido en su testimonial, respecto a que ella había visto a “Swing” el 12 de octubre de 2018, “cuando realmente lo habría atendido el señor presidente de la República”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *