COER reporta cinco incendios forestales en menos de 24 horas en Áncash

El incendio de mayor magnitud se dio en el distrito de Chacas, sector Socos, donde siete familias tuvieron que ser evacuadas

El Centro de Operación de Emergencia Regional (COER) reportó que en menos de 24 horas se han registrado cinco incendios forestales en diferentes localidades de la región Áncash, afectando cultivos agrícolas, pastos naturales y causando un gran daño al medio ambiente.

Tres siniestros ocurrieron en las provincias de Asunción, Carhuaz y Huaraz; sin embargo, en la provincia de Bolognesi son dos los incendios atendidos.

El incendio de mayor magnitud es el de la provincia de Asunción, distrito de Chacas, sector Socos. Inició desde las 3 de la tarde de ayer y viene afectando 20 hectáreas de pastos naturales y una hectárea de cultivos. También hay siete familias expuesta al peligro, por lo que autoridades de la comuna provincial evacuaron a las mismas.

MÁS INCENDIOS

Por otro lado, un incendio forestal, de origen antrópico, se viene produciendo desde las 2 de la tarde de ayer y está afectando la cobertura natural en un sector del centro poblado de Paria Willcahuain, cerca al cerro San Cristóbal en el distrito de Independencia.

La brigada de Primera Respuesta del COER Áncash y personal del Sernarp realizaron acciones de respuesta para intentar controlar el incendio.

“En la localidad de Intiraymi, distrito de Acompampa, provincial de Carhuaz, un incendio forestal arrasó con 20 hectáreas de cobertura natural, según el reporte de daños preliminares”, se informó desde el COER.

El cuarto y quinto incendio reportado tienen lugar en la provincial de Bolognesi. Uno de ellos se desarrolló en el sector de Huaripata, distrito de Huallanca. Personal de la municipalidad distrital con apoyo de efectivos policiales de la comisaria rural de Huallanca realizan acciones de control.

Por último, el fuego afectó la cobertura natural en el sector Shincush, distrito de Chiquián en la provincia de Bolognesi. Agentes de la comisaria sectorial de Chiquian realizaron trabajos de control del incendio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *