Cobra los 760 soles del Bono Independiente

Se trata de un Subsidio establecido por el Presidente Martin Vizcarra el cual otorga la suma de 760 soles a los beneficiarios. Se trata de una ayuda destinada a aliviar la situación económica de las personas vulnerables del país que se ven azotados por la crisis económica generada por el coronavirus.

Requisitos para cobrar el Bono

Su hogar debe estar calificado como no pobre, según el Sistema de Focalización de Hogares. Además, debe ubicarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria de acuerdo con el Ministerio de Salud

No puede ser beneficiario de los programas Juntos, Pensión 65 o Contigo.

No puede haber recibido el bono otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Bono Social de 760 soles o Yo me quedo en casa.

Los miembros de su hogar no deben encontrarse registrados como trabajadores dependientes

Los miembros de su hogar no deben percibir ingresos mayores a los 1.200 soles

Los miembros de su hogar no deben ser alcaldes, gobernadores regionales o congresistas.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Podrá realizar la consulta si es beneficiario o no del bono ingresando en el siguiente articulo. Dentro del articulo tendrá toda la información necesaria para realizar el cobro de los 760 soles.

¿Quienes podrán cobrar el bono?

A través de las declaraciones por parte del gobierno, se informo que el bono sera cobrado solamente por aquellas personas que no hayan sido participes de los otros bonos emitidos por el Gobierno, como lo son el Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Familiar Universal, Bono Rural, entre otros.

Si es de tu interés, te comentamos que se encuentra activa la entrega del Bono Familiar Universal de 760 soles, en el siguiente articulo podrás conocer como recibir el dinero en este mes de septiembre, conocerás si formas parte del Padrón de beneficiarios y donde podrás realizar el cobro de tu dinero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *