martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioCMP investiga a cuatro médicos que promueven el consumo del dióxido de...

CMP investiga a cuatro médicos que promueven el consumo del dióxido de cloro

Según el doctor Alfredo Céliz, presidente del Comité Ético del CMP, las consecuencias de estos actos podrían ir desde una amonestación hasta la expulsión del gremio.

El Colegio Médico del Perú investiga a cuatro médicos que promueven el consumo del dióxido de cloro para combatir el COVID-19. Según el doctor Alfredo Céliz, presidente del Comité Ético del CMP, las consecuencias de estos actos podrían ir desde una amonestación hasta la expulsión del gremio.

«Las sanciones van desde la amonestación personal y pública; la suspensión y, en el peor de los casos, la expulsión del Colegio Médico”, manifestó el galeno La investigación contra los galenos consiste en determinar hasta que punto esta recomendación infringe algún  código de ética del Colegio Médico, basándose en el hecho de si pusieron o no en riesgo a los pacientes.

Alfredo Céliz aseguró que se le dará a estos médicos la oportunidad de hacer sus descargos y mostrar evidencias «en las cuales consideran que es válida la utilización» del elemento en mención.

“¿Cuál es la responsabilidad de estos colegas que creen en este producto? Es que, al decir que esto es beneficioso, dan pie a que otras personas puedan automedicarse y tomar una dosis que es totalmente inadecuada», anotó.

Para el director del Centro de Control Toxicológico de la Universidad Mayor de San Marcos, José Apesteguía, señaló que la venta de dióxido de cloro está permitida en el país pero como desinfectante. «Si se le va a dar otro uso, eso ya es un delito», advirtió el especialista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular