Ciro Maguiña: “Quédate en Casa no funciona porque muchos tienen viviendas de un solo espacio”

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP) indicó que el gremio está proponiendo al Ejecutivo diversas estrategias para mejorar la atención de pacientes COVID-19.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, indicó este viernes que la medida “Quédate en Casa” no funciona debido a que muchas personas viven en un inmueble con pocas comparticiones, lo que provocaría el aumento de contagios por COVID-19.

“Hay mucha gente que no tiene recursos y tienen una casa con uno o dos cuartos con diez personas, eso no funciona, Quédate en Casa es más contagio y eso ha pasado en estudios que se han hecho en Chiclayo y en otros lugares. La reingeniería de Quédate en Casa debe cambiar para proteger a los ancianos, yo tengo consultas de médicos que me dicen que en su casa hay 8 personas y el diabético, el anciano comiendo juntos y esas cosas mínimas han hecho que muchos hogares de Lima ocasionen el contagio”, declaró en diálogo con Canal N.

Consideró que la mejor medida es que el aislamiento no sea en casa, sino en centros comunales donde pueden guardar una cuarentena sin tener acercamientos con otras personas vulnerables.

“Hay cosas que no se han hecho, los mil médicos, enfermeras que toman muestras a los pacientes que son positivos no debieron aislarse en sus casas, sino en centro locales comunales para que no contagien en su barrio”, detalló.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *