martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioChirinos pide que citen a jefa de Reniec y ministro de Salud...

Chirinos pide que citen a jefa de Reniec y ministro de Salud por ‘muerte’ de Alejandro Sánchez

La parlamentaria Patricia Chirinos, solicito a la Comisión de Fiscalización citar al ministro Jorge López (Minsa) y a Carmen Velarde (jefa de Reniec), para que dar su descargo sobre el falso fallecimiento del prófugo Alejandro Sánchez, dueño de la casa Sarratea.

El pedido de la congresista de Avanza País, también alcanza al doctor Víctor Raúl Reyes, el cual certifico el «fallecimiento» de Alejandro Sánchez, dueño del inmueble que utilizo el jefe de Estado como oficina alterna para reuniones extraoficiales.

“En la farsa montada para facilitar la fuga del amigo de [Pedro] Castillo hay más de una institución implicada. Por ello, he solicitado que se cite a la Comisión de Fiscalización al ministro de Salud, Jorge López, y a la jefa de la Reniec, Carmen Velarde, para explicar estas ‘irregularidades’”, twitteó.

Mediante un oficio mandado al presidente de la comisión, Héctor Ventura, la congresista enfatizó en el ‘falso fallecimiento’ del prófugo Sánchez que se certificó el 11 de octubre, día que el Poder Judicial solicitó 10 días de detención preliminar en contra de la presunta organización criminal encabezada por Pedro Castillo.

“Es de vital importancia considerar que esta situación sigue afirmando lo dicho por la Fiscalía de la Nación en su denuncia constitucional: que estaríamos frente a una organización criminal enquistada en las más altas esferas de poder”, indica el documento.

Asimismo, la congresista Vivian Olivos mando un oficio a la jefa de Reniec, para solicitarle información respecto al «sospechoso cambio» en la actualización del registro de Alejandro Sánchez, que esta en calidad de prófugo de la justicia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular