miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioChiabra sobre vacancia: “Esta es una decisión de 130 congresistas, hay que...

Chiabra sobre vacancia: “Esta es una decisión de 130 congresistas, hay que ser inteligentes y tener olfato”

El parlamentario Roberto Chiabra, comentó que la decisión sobre la moción de vacancia, debe ser tomada por 130 congresistas más no solo de la oposición, solicitando a sus colegas que reflexionen sobre su voto.

«Hay algunos que parece que les ha dado el COVID-19 y han perdido el sentido del olfato: no huelen a peligro. Si no huelen a peligro, ¿qué podemos hacer? Esta es una decisión de 130, hay que ser inteligentes y tener olfato», sostuvo.

Asimismo, explicó que este escenario es en respuesta del Ejecutivo por la cuestión de confianza, y deslealtad del mandatario Castillo con los ciudadanos.

«El presidente tiene que darse cuenta que está jugando con la democracia, y está jugando con la lealtad de los congresistas oficialistas y sus aliados», señaló.

De igual manera, indicó que si el jefe de Estado logra ser vacado por incapacidad moral, Dina Boluarte «debe tomar la posta»: «Si es inteligente, debe ir viendo ya un premier y un gabinete de ancha base y de consenso».

Como se recuerda, el congresista Edward Málaga presentó el último martes la tercera moción de vacancia presidencial, cuyo pedido que precisa que en la gestión del presidente Castillo hubo «copamiento y desmantelamiento del aparato estatal».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular