martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioChabuca Granda: Déjame que te cuente ... los homenajes por los 100...

Chabuca Granda: Déjame que te cuente … los homenajes por los 100 años del natalicio de nuestra cantautora

Su obra es Patrimonio Cultural de la Nación. El Perú le rendirá tributos virtuales con serenata, espectáculos multimedia, presentaciones de libros, recitales y otros.

Una gran fiesta peruana, con serenata, espectáculos virtuales, recitales y otros, ofrecerá nuestro país al mundo, por los 100 años del natalicio de María Isabel Granda y Larco, la gran ‘Chabuca Granda’.

Su obra es Patrimonio Cultural de la Nación, ha sido interpretada por artistas internacionales como Rubén Blades y Caetano Veloso, y rápido evocamos frases del histórico repertorio musical vivo como ‘del ensueño que evoca la memoria, del viejo puente, del río y la alameda’.

“La notable cantautora se atrevió a escribir temas inspirados en sus propios sentimientos, los problemas que afectaban al país y su entorno social”, destaca el Ministerio de Cultura.

Mañana, a las 8 de la noche, habrá serenata ‘Chabuca, siempre viva en nuestro canto’, vía Facebook de la Municipalidad de Lima. Tendrá más de 25 de sus composiciones, interpretadas en diversos géneros por artistas como Susana Baca, Julie Freundt, Ruby Palomino, agrupaciones Camerata Vocal de Lima, coro de estudiantes privados de libertad del INPE y otros.

Este jueves, a las 8 de la mañana, se estrenará el videoclip ‘Bello Durmiente’, que une las voces de Chabuca y Juan Diego Flórez, como en los Panamericanos Lima 2019, y se verá en el canal YouTube de Sinfonía por el Perú, informó su hija, Teresa Fuller Granda.

ESPECTÁCULO, RETABLO MUSICAL, RECORRIDO VIRTUAL

De gala estará el Gran Teatro Nacional, que desde la 1 de la tarde a través de sus redes sociales, la web y a las 10 de la noche por TV Perú, transmitirá el espectáculo  ‘Retablo a Chabuca’.

Vía Facebook Lima Lee, recital ‘Los 100 años de Chabuca Granda’ y presentan el libro ‘Déjame que te cuente… Los 100 años de Chabuca Granda’ y presentan el libro ‘Déjame que te cuente… Los 100 años de Chabuca Granda’.

Desde las 7 de la noche, un concierto homenaje vía Facebook Live del Centro Cultural Peruano Norteamericano, con el cantautor peruano Piero García.

Y a las 8:30 de la noche, en Facebook Circuito Mágico del Agua, espectáculo multimedia con imágenes y música de fondo sobre la pantalla de agua de la majestuosa Fuente de la Fantasía.

El viernes, vía Instagram y Facebok Visita Lima, recorrido virtual ’Déjame que te cuente: Chabuca Granda, memorias de ‘La flor de la canela’, para conocer los lugares que inspiraron las canciones de su hermoso legado cultural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular