sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioCerrón sobre salida al mar a Bolivia: “Se debe reafirmar la unidad...

Cerrón sobre salida al mar a Bolivia: “Se debe reafirmar la unidad latinoamericana”

M.T.

Mediante su cuenta de Twitter, el fundador de Perú Libre, se pronunció acerca de las respuestas del mandatario Castillo en su entrevista con CNN, principalmente por su afirmación de consultar al pueblo si estaría de acuerdo de dar salida al mar a Bolivia.

Pese a que el jefe de Estado mencionó que no dará acceso al mar a Bolivia, explicó que la consulta se la hará al pueblo, puesto que, según considera, no realizará acción alguna contra los ciudadanos.

LEE TAMBIÉN: Boluarte: “El diálogo del presidente con la prensa debe alentarse” (noticiasfrecuentes.com)

“Le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. (…) ¿Qué pasaría si los peruanos están de acuerdo? Yo me debo al pueblo. Jamás haría algo que el pueblo no quiera”, indicó Pedro Castillo en su entrevista con Fernando del Rincón.

 Acerca de ello, el secretario general de Perú Libre, indicó que el Gobierno no debe caer en el juego, sino más bien, debe reafirma la unidad Latinoamericana.

“El fin de escandalizar las declaraciones del presidente sobre la salida al mar de Bolivia tiene como objetivo romper las magníficas relaciones geopolíticas Perú-Bolivia. El Gobierno no debe caer en el juego, por el contrario, debe reafirmar la unidad latinoamericana”, twitteó.

Como se recuerda, el presidente de la República en su entrevista con CNN, confesó haber gritado “mar para Bolivia” en el evento sindical del 2018”, contestando que no lo expresó “como presidente”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular