sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioCerrón sobre anulación de traición a la patria: “Se advirtió en su...

Cerrón sobre anulación de traición a la patria: “Se advirtió en su momento, el golpismo no va”

El parlamentario Waldemar Cerrón, se manifestó sobre la decisión del Tribunal Constitucional al ordenar la anulación del proceso en contra del jefe de Estado, por presunta traición a la patria.

Asimismo, indicó que «se había advertido en su momento» respecto a la no procedencia de la denuncia contra Castillo. Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendó acusar constitucionalmente al jefe de Estado tras sus declaraciones en CNN respecto a dar salida al mar a Bolivia.

«Ante la mirada nacional e internacional, el TC declara fundada demanda de hábeas corpus de Pedro Castillo, señalando que no hay delito de traición a la patria. Se advirtió en su momento. El golpismo no va», twitteó.

Como se conoce, el TC declaró fundado el hábeas corpus interpuesto por la defensa del mandatario sobre el informe aprobado por la SAC del Congreso, y mandó anular el proceso en su contra por traición a la patria.

«En este caso, se ha concluido, con motivo de las dos acusaciones constitucionales vinculadas con los mismos hechos atribuidos al presidente de la República, que tanto el informe de calificación como el informe final de la denuncia constitucional 219, han incumplido el deber de motivación en sede parlamentaria, por lo que corresponde declarar su nulidad», indica la resolución.

De acuerdo con el informe del Parlamento, el presidente Castillo habría violado los 32, 54, 110, 118 incisos 1, 2 y 11 de la Constitución Política.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular