sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioCerrón: Es “mucha coincidencia” acusación contra Castillo y pedido de prisión preventiva...

Cerrón: Es “mucha coincidencia” acusación contra Castillo y pedido de prisión preventiva en su contra

El fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón comento que es «mucha coincidencia» que se apruebe en primera instancia la acusación por traición a la patria contra el jefe de Estado y el pedido de prisión preventiva en su contra.

Mediante sus redes sociales, aseguró que hay un «golpe en marcha» contra el presidente Pedro Castillo.

«Mucha coincidencia: aprobar acusación por traición a la patria al Presidente y, por otro lado, solicitar prisión preventiva para mi persona. ¡Golpe en marcha contra el Ejecutivo que el pueblo rechaza!», twitteó.

Como se conoce, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó el 11 de noviembre la denuncia por presunto delito de traición a la patria contra el presidente Castillo, con un total de 11 votos a favor y 10 en contra.

Esta es la Denuncia Constitucional 219 que plantea acusar por antejuicio político al mandatario Castillo por presenta infracción a la Carta Magna, en los artículos 32, 54, 110 y 118, en sus numerales 1, 2 y 11, razón por la cual se recomienda inhabilitarlo por 5 años de la función pública.

Al presidente Pedro Castillo se le señala de cometer presuntamente el delito por traición a la patria, en atentado a la integridad nacional, tipificado en el artículo 325 del Código Penal, el cual condena a quién » practica un acto dirigido a someter a la República, en todo o en parte, a la dominación extranjera o a hacer independiente una parte de la misma».

Por otra parte, el fiscal Richard Rojas pidió 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, por el financiamiento a su partido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular