viernes, mayo 27, 2022
No menu items!
InicioInicioCerrón aseguró que Perú Libre se mantiene al lado del pueblo y...

Cerrón aseguró que Perú Libre se mantiene al lado del pueblo y no otorgará el voto de confianza

A.C

El secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció que su partido había decidido no otorgar el voto de confianza al gabinete que encabeza Mirtha Vázquez y exigió al partido gobernante cumplir con las conclusiones del mitin, y anunciando que no se emitirá un voto de confianza.

Sin embargo, unas horas más tarde, el ex gobernador confirmó que su partido no era un partido de oposición. «El Partido Perú Libre no se ha vuelto a la oposición. Sigue estando del lado del pueblo y se opone a las ONG norteamericanas que ocupan el gabinete. Que quede claro», dijo en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: «Hoy hasta con un tuit, piensan que el país está cambiando»

En el comunicado, Perú Libre aseguró que el gobierno y su gabinete han visto un innegable giro político hacia la derecha centrista. El documento decía: «Este componente está compuesto por partidos políticos no registrados y cuenta con el apoyo de ONG norteamericanas, que son gobernadas por los últimos cuatro gobiernos».

Asimismo, establece que los congresistas radicales nacidos dentro del partido deben rehacer sus escaños, porque los congresistas afines a la autoridad tienen sus propios planes de partido.

Aunque algunos miembros de Perú Libre apoyaron esta afirmación, los gobernantes congresistas Oscar Zea y Katie Ugarte reiteraron su apoyo al presidente Pedro Castillo y anunciaron que darán el voto de confianza a Vázquez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular