sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioCerrón a Vásquez: No puede contentarse que Repsol entregue canastas

Cerrón a Vásquez: No puede contentarse que Repsol entregue canastas

M.T.

Mediante su cuenta de Twitter, el fundador de Perú libre, se pronunció acerca del derrame de petróleo en Ventanilla, criticando lo anunciado por la premier Vásquez, al mencionar que Repsol daría canastas a los damnificados.

“La premier no puede contentarse con que Repsol entregue canastas a los damnificados, sino debe proceder a conformar una comisión para la renegociación del contrato ley, tendría todo el apoyo del pueblo. El gobierno popular tiene que sentirse”, twitteó.

Además, Vladimir Cerrón mencionó que cuando Guido Bellido ocupo el cargo de premier se reunió con representantes de Repsol para renegociar el contrato.

LEE TAMBIÉN: Yarrow sobre Repsol: “Tremenda empresa transnacional y solo unos cuantos operarios” (noticiasfrecuentes.com)

“La empresa aceptó tratarlo; vino el nuevo Gabinete y encarpetó todo. Ahora estamos ante a un delito ambiental generado por Repsol y es posible que el Estado termine pagando los daños. ¡Así no hacemos patria nunca!”, indicó.

Es importante mencionar que, la bancada de Perú Libre solicitó que se evalué la renegociación del contrato con dicha empresa.

“La empresa Repsol debería responsabilizarse de los daños ambientales. De acuerdo con las primeras investigaciones, no habría cumplido con los aspectos técnicos y de seguridad que garantice una responsabilidad social”, manifestaron.

Asimismo, solicitó que se investigue “a la brevedad” el derrame de petróleo junto con una “sanción ejemplar” en contra de las empresas responsables del desastre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular