Cerrón a Montoya: “Fujimori y Montesinos sometieron a las FF.AA.”

M.T.

Mediante su cuenta de Twitter, Vladimir Cerrón, respondió al congresista Jorge Montoya, tras haber indicado que existió un maltrato a las Fuerzas Armadas por parte del Ejecutivo.

“Fujimori y Montesinos, sus jefes políticos, sometieron a las FFAA, mediante una carta de sujeción, y esa vez Ud. no reclamaba ni siquiera la honorabilidad de La Marina. La doble moral y la matonería no deben ser elementos de la política moderna”, twitteó.

LEE TAMBIÉN: Chiabra sobre Castillo: “Atenta contra la institucionalidad de las Fuerzas Armadas” (noticiasfrecuentes.com)

El congresista de Renovación Popular, calificó de inaceptable “el abuso de autoridad que ha demostrado el Jefe Supremo de las FFAA, el Ministro de Defensa ha claudicado por someterse a él aun sabiendo lo que pretendía hacer”.

Como se sabe, el pasado lunes, el General de División, José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, señaló que el ministro de Defensa, el secretario general de la Presidencia y el mandatario Castillo, le habrían recomendado ascender a dos coroneles, que nos les correspondía por sus puntajes.

Asimismo, comentó que, al no ceder a las peticiones, fue removido de su puesto, luego de tres meses de ser nombrado, sin haberle mencionado los motivos de su separación.

Luego de esta polémica, el ministro Walter Ayala, negó dichas acusaciones, comentando que pese a contar con el respaldo del mandatario Castillo, evaluaba renunciar a su puesto, horas más tarde, el ministro informó que ponía su cargo a disposición.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *