martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioEconomíaCerca de 120,000 pasajeros se movilizaron por vía aérea tras reanudación de...

Cerca de 120,000 pasajeros se movilizaron por vía aérea tras reanudación de vuelos nacionales

El MTC informó que se realizaron 885 vuelos del 15 de julio al 17 de agosto. Los destinos con mayor demanda fueron Iquitos, Piura, Pucallpa y Chiclayo.

Tras la reanudación del transporte aéreo nacional con la operación de vuelos domésticos, un total de 119,814 personas viajaron hacia el interior del país o volaron con destino a Lima, informó este lunes el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

Para el transporte de dichos pasajeros se realizaron 885 operaciones aéreas entre el 15 de julio y el 17 de agosto, señaló la institución.

El reinicio de los vuelos incluyó la reapertura de 15 rutas desde Lima hacia las ciudades de Iquitos, Piura, Pucallpa, Chiclayo, Trujillo, Talara, Tumbes, Chachapoyas, Cusco, Juliaca, Ayacucho, Tacna, Cajamarca, Jaén, e Ilo. En la actualidad, se operan vuelos en las primeras ocho rutas.

El MTC refirió que los destinos con mayor demanda fueron Iquitos, Piura, Pucallpa, Chiclayo y Trujillo, en base a información brindada por Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los traslados de los pasajeros se realizaron bajo el protocolo sanitario publicado por el ministerio para prevenir el contagio del coronavirus en el transporte aéreo comercial. El documento establece que los viajeros deben usar mascarilla y protector facial durante el vuelo.

Los operadores de los aeropuertos y las aerolíneas, por su parte, deben medir la temperatura a los pasajeros al ingreso a los establecimientos, proveer de alcohol gel en distintas zonas de las instalaciones aéreas y desinfectar las aeronaves antes y después de cada vuelo.

El MTC afirmó que los destinos del transporte aéreo interprovincial se han visto reducidos luego de que el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM estableció la cuarentena en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y 36 provincias ante el rebrote del COVID-19

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular