martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioInicioCentro de Lima: supervisora de call center es denunciada por maltrato a...

Centro de Lima: supervisora de call center es denunciada por maltrato a personal

La mujer es acusada de obligar a sus empleados a trabajar más de siete horas seguidas, pese a que algunos estudian después de culminar las labores.

La emergencia sanitaria ha afectado a las empresas de diversa manera. Sus administradores han tenido que adecuarse a diferentes cambios para continuar con las labores y no verse perjudicados. Sin embargo, en algunos centros no se estarían respetando las condiciones laborales.

Este es el caso de una joven, que prefiere guardar su identidad para dejar en evidencia lo que cientos de trabajadores de la empresa Call Center GSS del centro de Lima vendrían pasando.

Esta denuncia se realizó desde el Callao a través del WhatsApp de RTV. En el mensaje se lee que la supervisora de la campaña de ventas para la que ella trabaja no respeta los horarios de trabajo.

Khaterine Palomino, supervisora del lugar, tiene a cargo a más de 50 personas en la cartera de ventas Movistar. Ella estaría obligando a trabajar más de siete horas seguidas a jóvenes que inclusive estudian después de culminar las labores.

En una situación regular ellos deberían trabajar desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde de lunes a sábado, siendo los domingos su único día de descanso. La denunciante indica que la supervisora los obliga a quedarse hasta dos horas más después del horario establecido.

“Nos hace trabajar de largo, más de siete horas hasta sin almorzar, sino lo hacemos nos han dicho que nos despedirán”, sostuvo la denunciante.

La joven habría ingresado en el mes de julio y desde ese momento pudo percibir los malos tratos.

A pesar de que la empresa le da los materiales y una máquina para laborar de forma remota, hay ciertas fallas en el sistema. Ello hace que sus horas de trabajo no sean óptimas y se cometan errores que se descuentan hasta con un 20% de su salario. Sumado a esto, les deberían parte del sueldo y los abonos son tardíos.

Ella también refiere que, cuando el personal desea comunicarse con el área de recursos humanos de la empresa, nunca reciben sus llamadas, por esa razón se han visto obligados a realizar una carta para denunciar estos hechos ante SUNAFIL.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular