martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioCavero sobre interpretación de Castillo: “Una evidente y grave violación a la...

Cavero sobre interpretación de Castillo: “Una evidente y grave violación a la Constitución”

El integrante de la bancada Avanza País, Alejandro Cavero, comentó que el jefe de Estado cometió una «grave violación a la Constitución Política» tras interpretar que el Parlamento se «rehusó expresamente» la cuestión de confianza propuesta por Aníbal Torres.

Como se conoce, el último jueves Pedro Castillo manifestó que aceptó la renuncia de Aníbal Torres como jefe del gabinete ministerial, anunciando la renovación de este, ante el «rechazo de plano» de la cuestión de confianza.

Según el congresista, Castillo Terrones interpreto un rechazo «fáctico». Horas antes, el presidente del Congreso, José Williams, informó que la Mesa Directiva rechazó el pedido del entonces premier al «tratarse de maneras prohibidas para el planteamiento de una cuestión de confianza, tal como lo estableció el Tribunal Constitucional».

«Castillo ha dicho que niega fácticamente la confianza y renueva su gabinete. Una evidente y grave violación a la Constitución. El Congreso debe estar a la altura de este momento histórico y defender su fuero y la democracia», publicó Cavero en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el presidente Castillo lamentó que el Congreso rechace de plano el pedido de cuestión de confianza planteado por el premier, para derogar la Ley 31399, la cual establecer límites al referéndum.

«Luego del rehusamiento expreso de la confianza, con la expresión de rechazo de plano y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien le agradezco su preocupación y de trabajo por el país, renovaré al gabinete», manifestó en el mensaje a la Nación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular