martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioCavero sobre cuestión de confianza: “En el fondo quieren insistir en la...

Cavero sobre cuestión de confianza: “En el fondo quieren insistir en la Asamblea Constituyente”

El integrante de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero, consideró que el Ejecutivo continúa insistiendo en el proyecto de la Asamblea Constituyente para realizar una nueva Constitución en reemplazo a la de 1993.

Lo manifestado por el congresista, es tras que el presidente del Consejo de Ministros, proponga una cuestión de confianza en el Parlamento para derogar la ley 31399, la cual refuerza los límites para llamar a un referéndum.

«Se le cayó la careta al gobierno de Pedro Castillo. Plantean cuestión de confianza porque en el fondo quieren insistir en su proyecto de Asamblea Constituyente e instaurar una dictadura en el país. Los demócratas debemos estar hoy más unidos que nunca», publicó en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el titular del Congreso, José Williams comentó sobre la cuestión de confianza presentada por Aníbal Torres, mencionando que la Mesa Directiva se encuentra evaluando una decisión respecto al trámite.

«Señores congresistas, la Mesa Directiva está evaluando la decisión sobre el trámite de la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros en el contexto del artículo 86 del reglamento del Congreso. Estamos en los plazos que corresponden, es potestad de la Mesa Directiva», manifestó.

Cabe indicar que, para que la cuestión de confianza sea aprobada, requiera un voto más a favor de la mitad del número total de congresistas, 66 votos.

De acuerdo con la Constitución, si el Parlamento desaprueba la cuestión de confianza o si el premier renuncia o removido del cargo por el mandatario, se genera una crisis ministerial y el Gabinete en pleno renuncia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular