miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioCateriano sobre su respaldo a Keiko: “Es consecuencia de la gravedad de...

Cateriano sobre su respaldo a Keiko: “Es consecuencia de la gravedad de la situación”

Mediante una entrevista con el ex premier Pedro Cateriano, por parte de Exitosa, comentó que, el motivo por el cual brindo su apoyo a lideresa de Fuerza Popular en esta segunda vuelta electoral, sería porque, según considera, Castillo es una amenaza para la libertad política, económica y social. 

Cateriano, manifestó que a pesar de la “persecución política” que fue victima por parte de Fuerza Popular durante su gestión como parlamentario, considera que, si se compara a los dos candidatos que competirán en la segunda vuelta, Keiko “es un mal menor”. 

“He sido víctima del fujimorismo. A mí Fuerza Popular me ha querido meter preso, me han inventado cargos y me ha perseguido en el Parlamento, Fiscalía, Poder Judicial y en el Tribunal Constitucional. Yo no soy como esos tuiteros, que ahora me insultan, un adversario desde la comodidad de mi cuarto, tuiteando y tomando una cerveza”, expresó. 

Recordando que, anteriormente se vio enfrentado a la dictadura de Alberto Fujimori en complicidad con Montesinos, de la cual se “robaron sus bienes”, asegurando que, en ningún momento se ha vuelto seguidor del fujimorismo, sino que, su respaldo “es consecuencia de la gravedad de la situación”. 

Asimismo, manifestó no estar conforme con las declaraciones de Verónika Mendoza, la cual rechazó brindarle su apoyo a Keiko Fujimori, además de otorgarle el beneficio de la duda a Castillo al estar presuntamente vinculado con el terrorismo. 

“El señor Castillo, usando el vientre de alquiler del señor Cerrón, que es un marxista convicto y confeso, y que hasta ayer enfrentaba a los peruanos ricos y pobres, es decir, siguiendo toda la táctica comunista de incentivar las contradicciones, ahora resulta que de la noche a la mañana se convierte en un manso corderito”, destacó. 

Por otra parte, arremetió contra los diferentes medios, por enfocarse principalmente en Lescano, Mendoza, López Aliaga, pasando desapercibido el candidato de Perú Libre, por lo cual “paso suavecito” en la primera vuelta electoral, afirmando que es “una verdadera amenaza a la libertad”.

Finalizando la entrevista, aseguro condenar las dictaduras tanto de izquierda como de derecha, advirtiendo que existe “el riesgo de caer en el socialismo del siglo 21”. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular