lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicio”Cateriano: "Si el Parlamento tramita un pedido de vacancia sin sustento, estaríamos...

”Cateriano: «Si el Parlamento tramita un pedido de vacancia sin sustento, estaríamos ante un golpe de Estado en marcha»

Pedro Cateriano dejó entrever que varios parlamentarios estarían siguiendo las órdenes del «señor Acuña y del señor Luna». Congreso presentó moción de vacancia contra Martín Vizcarra por incapacidad moral.

Los audios del mandatario Martín Vizcarra han remecido al ámbito político, otra vez. Tras esto, varios especialistas han emitido sus opiniones, hasta el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

En conversación con Canal N, el abogado explicó que, si el Congreso presenta un pedido de moción de vacancia sin sustento, “estaríamos ante un golpe de Estado”. En ese sentido, dejó entrever que todas estas acciones estarían siendo monitoreadas e impulsadas por “Acuña y Luna”.

“Si el Parlamento tramita un pedido de vacancia sin sustento, estaríamos ante un golpe de Estado en marcha, y esto hay que denunciarlo con firmeza. Creo que acá no deben hacer medias tintas, no puede ver temor, no podemos decir ‘los señores parlamentarios están actuando con madurez’”, argumentó.

“Más bien, estamos viendo que varios parlamentarios que están cumpliendo órdenes del señor Acuña, del señor Luna, y eso también hay que denunciarlo, porque resulta que ellos quieren alterar el orden constitucional para lograr ventajas políticas”, sentenció esta noche.

Junta de Portavoces presentó moción de vacancia contra Martín Vizcarra

Antes de terminar el día, la Junta de Portavoces presentó una moción de vacancia contra Martín Vizcarra por «incapacidad moral». El mecanismo, según precisó Manuel Merino de Lama, será debatido la mañana del viernes. Horas antes, el jefe de Estado había anunciado que no iba a renunciar a su cargo.

“El objeto de la vacancia presidencial es la ‘revisión de la conducta, hechos y declaraciones del titular del más alto cargo público del Perú’; corresponde que el Congreso de la República tome acción respecto a todos estos hechos que evidencian que el mandatario, de manera reiterada y permanente, ha faltado a la verdad al país y ha obstruido las investigaciones respecto al caso Richard Swing”, se lee en una parte del texto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular