sábado, noviembre 26, 2022
No menu items!
InicioInicioCastillo sobre Constitución: “La población ha exigido por años el cambio”

Castillo sobre Constitución: “La población ha exigido por años el cambio”

Pedro Castillo: “En el Perú es fácil ser presidente, pero gobernar es la  diferencia, es distinto” nndc | POLITICA | CORREO
M.T.

En sus redes sociales, el mandatario Castillo se pronunció después que el Pleno aprobara el dictamen de insistencia de la autógrafa de ley que limita el referéndum.

Asimismo, afirmó que se presentarán ante el Tribunal Constitucional, a fin de observar la norma, destacando que es antidemocrática e inconstitucional.

“El Congreso, con el objetivo de atentar contra la voluntad popular, aprobó una ley que mutila el derecho al referéndum y que reclama una Asamblea Constituyente. Como Gobierno, recurriremos al Tribunal Constitucional en vista de que esta ley es antidemocrática e inconstitucional”, twitteó.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo niega tener una hija fuera del matrimonio: “Es falso” (noticiasfrecuentes.com)

De igual manera, indicó que desde el Gobierno no permitirán que se vulnere la participación del pueblo en la política, que se someta su voluntad “a merced del parecer único del Congreso”.

Este atentado contra la población que ha exigido por años el cambio de una Constitución concebida en la dictadura, olvida que el poder del Estado emana del pueblo y se debe a su representatividad. Recae en los ciudadanos el derecho de apostar por su propio bienestar”, acotó.

Cabe indicar que, lo manifestado por el jefe de Estado, se da luego que el pasado viernes el Parlamento aprobará la ley que establece que toda reforma constitucional tendrá que ser vista por dicha institución previo a ser llevada a referéndum.

Dicha decisión, conta con un total de 72 votos a favor, 44 en contra, y 0 abstenciones.

Cabe mencionar que, el texto sustitutorio del dictamen reajusta los artículos 40 y 44 de la Ley 26300, Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadano, a fin de prohibir la convocatoria de consulta popular en reformas a la Constitución que no fueron vistas por el Parlamento. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular