Castillo plantea bajar tarifa eléctrica y costo lo asumirán los peruanos que más consumen

M.T.

Recientemente, el Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley, que propone subsidiar a ciertos usuarios mediante el Fondo de la Compensación Eléctrica (FOSE).

Como se sabe, Fose brinda subsidios a parte de la tarifa eléctrica pagada por quienes su consumo es de hasta 100 Kw. h, cuyo costo es cancelado por los demás usuarios que su consumo sea mayor al anteriormente mencionado, viéndose el recargo en el recibo.

LEE TAMBIÉN: Bono de S/ 210: Conoce el procedimiento del pago para el sector privado (noticiasfrecuentes.com)

El proyecto del Ejecutivo, propone que se brinde el subsidio a quienes consuman hasta 140 Kw.h al mes, además, se plantea que los usuarios libres participen en el financiamiento del FOSE.

Respecto al proyecto, por medio de su cuenta en Twitter, el mandatario Castillo resaltó que lo propuesto, lograra implementar un descuenta de máximo del 15% en el servicio de energía eléctrica para la población vulnerable.

“Hemos presentado un proyecto de ley que implementará un descuento de hasta el 15% en los recibos de electricidad de las familias más vulnerables”, twitteó.

“Solicitamos respetuosamente al Congreso de la República trabajar de la mano con el Ejecutivo a fin de aprobar cuanto antes esta iniciativa en favor de nuestro pueblo”, acotó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *