sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioCastillo: “No vamos a ceder en la lucha constante por la educación...

Castillo: “No vamos a ceder en la lucha constante por la educación de nuestro pueblo”

M.T

El mandatario Castillo reitero que en su gestión no interrumpirá su lucha a favor de la educación en el país, el cual es un derecho que urgentemente debe atenderse.

“No vamos a ceder ningún espacio donde no haya una lucha constante por la educación de nuestro pueblo. 200 años de vida republicana que nos ha traído muchas desazones como un alto índice de analfabetismo”, expuso.

LEE TAMBIÉN: Montoya: Castillo cometería traición a la patria si invoca a la OEA (noticiasfrecuentes.com)

Asimismo, el presidente de la República comentó que intentara de ejecutar un nuevo currículo nacional en la educación, a fin de “actualizarla”.

“Hagamos una cruzada no solo para el reinicio de clases, sino también para respetar e implementar el nuevo currículo nacional. Revisemos la misma ley general de Educación que hay que actualizarla”, sostuvo.

De igual manera, Castillo Terrones menciono que la responsabilidad también recae en el titular del Minedu, Rosendo Serna, para trabajar en beneficio de los millones de alumnos en el país.

“Tiene esta noble tarea que aparte de ser ministro, es usted maestro y es responsabilidad nuestra que el ministro y el presidente empujemos una vez por toda y hagamos la convocatoria”, destacó.

Cabe indicar que lo mencionado por el jefe de Estado, es tras evaluar el funcionamiento de las tablets de los alumnos y la capacitación del personal, estando próximos del comienzo del año escolar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular