lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioCastillo minimiza denuncia constitucional en mensaje a la Nación: “Carece de pruebas...

Castillo minimiza denuncia constitucional en mensaje a la Nación: “Carece de pruebas objetivas”

El mandatario Castillo, se pronunció en un mensaje a la Nación el 19 de octubre, luego de solicitar a la OEA, activarse la Carta Democrática Interamericana.

Durante su discurso, el jefe de Estado habló sobre la denuncia constitucional en su contra, por parte de la titular del Ministerio Público, presentada el 11 de octubre ante el Parlamento.

“La nación atraviesa momentos difíciles, graves acusaciones se repiten; tan graves como inconsistentes, como es la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la nación. Denuncia inconstitucional e ilegal, sin fundamentos y que carece de toda corroboración y pruebas objetivas», expresó.

Es importante mencionar que, la Fiscalía señala al presidente de la República de ser la cabeza de una organización criminal dentro del gobierno con el fin de «copar, controlar y direccionar los procesos de contrataciones». Entre los delitos que se le imputan, son tráfico de influencias agravados, colusión, organización criminal en calidad agravada.

“Las fuerzas políticas que sumieron al país en el más grande proceso de corrupción de la historia nacional, en los años noventa, son las que ahora impulsan, como en aquella época, una modalidad de un nuevo golpe de Estado en el Perú”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular