Castillo: “Invirtamos en la educación, porque un pueblo educado jamás será engañado”

M.T.

Durante su discurso en la Asamblea General de la OEA, el presidente Castillo destacó la importancia de la educación de los niños y jóvenes, asegurando que para ello todos los gobiernos deben trabajar en conjunto.

“Estoy seguro de que con la iniciativa de una nueva agenda global podremos construir juntos un mundo de paz, amistad, cooperación y bienestar para todos y todas. Como maestro, como gobierno, debo decirlo: invirtamos en la educación, porque un pueblo educado jamás será engañado”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: IPYS rechaza proyecto de ley que amenaza la libertad de expresión (noticiasfrecuentes.com)

En otro momento, el jefe de Estado se manifestó respecto a las necesidades de importante global, y debido a ello se comprometió a trabajar desde su cargo como mandatario.

“La diplomacia social es una prioridad como lo es ahora para las Naciones Unidas. Otorgamos, por eso, una atención especial a los objetivos de desarrollo más apremiantes para los más necesitados, para los más pobres: el objetivo de hambre cero debe concentrar los esfuerzos de la comunidad internacional”, expresó.

“Es indispensable redoblar acciones para satisfacer las necesidades alimentarias de todas las poblaciones vulnerables, estimular los programas de protección social, mantener e incrementar el comercio mundial de alimentos, mantener el funcionamiento, los engranajes de las cadenas de suministro nacionales de los productos alimentarios, y apoyar la capacidad de los pequeños productores para aumentar la producción de alimentos”, acotó.

De igual manera, el presidente Castillo señaló que su Gobierno buscará cumplir los objetivos del milenio relacionados con la calidad de vida de la población, “especialmente en relación al acceso al agua, a las redes sanitarias, la reducción de la pobreza, la eliminación de la pobreza extrema”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *