Castillo en su discurso en la OEA: “La corrupción es un gran problema en mi país”

M.T.

Durante su presentación oficial en la sesión del Consejo Permanente en la OEA, el mandatario Castillo acudió junto el ministro de Relaciones Exteriores, donde se refirió sobre los problemas que atraviesa el país, destacando la corrupción.

“Hoy, asumiendo el mandato del Perú, nos hemos comprado el pleito para acabar con las desigualdades, para acabar con este gran flagelo que es el flagelo de la corrupción. Hay corruptos como en todo país, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre. La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular: “No tenemos miedo a ninguna amenaza” (noticiasfrecuentes.com)

Además, Castillo Terrones invitó a los integrantes de la Organización de los Estados Americanos a visitar el país, a fin de conocer sus instituciones y al pueblo.

“Esa es nuestra lucha porque la corrupción le ha quitado el pan a las familias que no tienen pan (…). Por eso estamos acá, para involucrarnos, no solamente en la OEA, no solamente en el nombre, no solamente en el papel, sino invitarlos a ustedes, para que visiten el país, visiten el Perú, conozcamos más sus instituciones, conozcamos más sus pueblos”, sostuvo.

Por último, se mostró a favor de la democracia, asegurando que, dentro de esta figura, no hay paso a la discriminación.

“La democracia entiendo que es la participación abierta, genuina, voluntaria de los pueblos y sus organizaciones. La democracia no puede tener ningún espíritu de discriminación”, puntualizó.

Por otra parte, el presidente Castillo reiteró que su Gobierno no es comunista, aseverando que no llego a su cargo para “expropiar a nadie”, asimismo, invitó a los inversionistas extranjeros al país, al ser “un país minero y genera riqueza”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *