Castillo: Debemos recuperar los recursos del país, pero no podemos usar temas altisonantes

A.C

Este jueves, el presidente de la República, Pedro Castillo habló en un acto oficial en Huaycán de Ate Vitarte, diciendo que su gobierno trabajará duro para que el gas natural llegue al país y busque recuperar los recursos del Perú.

«Tenemos que luchar para que el gas llegue a todo el país. Tenemos que recuperar los recursos del país, pero no adoptar temas altisonantes», dijo el jefe de estado.

De igual forma, Castillo respondió a la declaración del primer ministro Guido Bellido, quien envió un fuerte mensaje a la concesionaria de gas de Camisea hace unos días y amenazó con que si la empresa responsable de la extracción y comercialización de gas natural en la región se niega a renegociar la distribución de beneficios con el estado.

Sin embargo, cabe recordar que Bellido confirmó oficialmente el inicio de las negociaciones con el consorcio Camisea a través de una carta, pero los puntos principales de su plan de renegociación aún no están claros.

Castillo dijo: «Hacemos un llamado al Perú para que comprenda que este gobierno está haciendo todo lo posible para llevar gas a todos los hogares del país».

La administración informó a Pedro Castillo que tenía previsto asistir a partir de las 9 de la mañana. Reunirse con representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de una plataforma virtual para discutir el avance del país en la lucha contra el COVID-19 con otros presidentes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *