lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioCastillo acude a la OEA y denuncia supuesto intento de alterar la...

Castillo acude a la OEA y denuncia supuesto intento de alterar la democracia en Perú

La Organización de Estados Americanos, realizo una sesión extraordinaria del Consejo Permanente tras recibir el pedido del mandatario Castillo y el canciller Landa, en el cual se advierte un intento de alterar el orden y democracia en Perú.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, mando una convocatoria para que en el sesión, se pueda evaluar el pedido que les llego el pasado 12 de octubre.

En dicha fecha, el jefe de Estado y César Landa solicitaron que se apliquen los artículo s17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana para poder «preservar la institucionalidad democrática y el legítimo ejercicio del poder».

El Ejecutivo afirmó que en el país, hay un proceso para lograr alterar el orden y la institucional democrática.

Cabe mencionar que, el artículo 177 indica que cuando un Estado considera que el proceso político democrático o ejercicio de Poder se encuentra en riesgo, podrán acudir al secretario general o Consejo Permanente de la OEA.

Asimismo, el artículo 18 menciona que ante frente una situación de riesgo, la OEA realice visitas y gestiones para analizar la situación.

“El secretario general elevará un informe al Consejo Permanente y este realizará una apreciación colectiva de la situación y, en caso necesario, podrá adoptar decisiones dirigidas a la preservación de la institucionalidad democrática y su fortalecimiento», precisa la Carta Democrática Interamericana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular