Caso Dinámicos Del Centro: Guido Bellido niega a Arturo Cárdenas

El ex primer ministro negó conocer a implicado en el caso los dinámicos del centro y prófugo de la justicia.

Foto: El Comercio

El ex primer ministro y actual congresista de Perú Libre, Guido Bellido, indicó que no tendría ningún vínculo de amistad con Arturo Cárdenas (actual prófugo de la justicia por el caso dinámicos) y que no tuvo contacto con ningún miembro del partido mientras era premier.

“No tengo amigos. Tengo relaciones de carácter académico. Político, cultural y él era dirigente del partido (Perú Libre), no  hay otro (vínculo). (…) Yo no hablo con él (Arturo Cardenas). Mientras que he estado en PCM no hablé con nadie vinculado casi al partido”.

Abe ello pasamos a recordar un audio revelado por El Comercio en donde se le escucharía al congresista Bellido coodinar una reparación civil con el entonces secretario del partido político Podemos Perú, Arturo Cárdenas.

Se trata de nada más y nada menos que el pago de S/ 850 mil que debía pagar Vladimir Cerrón, ex gobernador regional de Junín, por ser acusado y sentenciado por el delito de negociación incompatible durante su Gestión en dicha región.

Recordemos que Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas fueron sentenciados con 36 meses de prisión preventiva por el caso Dinámicos Del Centro el pasado 6 de octubre del 2021 por el juez Jorge Chávez Tamariz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *