sábado, noviembre 26, 2022
No menu items!
InicioEconomíaCaso Chinalco: Amplían investigaciones a 59 exfuncionarios vinculados con Cerrón

Caso Chinalco: Amplían investigaciones a 59 exfuncionarios vinculados con Cerrón

Vladimir cerrón y su hermano Waldemar Cerrón se encuentran en la lista de investigados.

Foto: Andina

En Huancayo, la Sexta Fiscalía Penal Corporativa liderada por el fiscal William Esteban Rojas determinó ampliar la investigación contra 59 funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín por el caso Chinalco.

Los procesos de investigación fueron ampliados al declarar compleja la investigación y a la espera de encontrar nuevos “elementos de convicción encomendados” por parte de la Policía Nacional del Perú en el plazo de ocho meses.

La hipótesis que plantea el fiscal es la de acusar al líder del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, de haber beneficiado a la empresa minera Chinalco a cambio de 15 millones de dólares que recibió su  hermano Waldemar Cerrón.

Entre los investigados también se encuentran a ex trabajadores y exalcaldes del Gobierno Regional de Junín y familiares de los hermanos Cerrón Aldrín Zárate Bernuy, Bertha Rojas López, Fritz Cerrón Rojas, Henry López Cantorín, Rocío Abarca Prado, Daniel López Lizano, Fernando Orihuela Rojas, Gustavo Olivera Cerrrón, Yuri Olivera Cerrón, Marlene Cerrón Ruiz, Edith Chávez Falconi, Consuela Álvarez Gines, Rubén Luna Vidalón y Marcia Luna Álvarez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular