miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioCasi el 40% de la población de Lima y Callao tienen anticuerpos...

Casi el 40% de la población de Lima y Callao tienen anticuerpos por el COVID-19

El viceministro de Salud Pública Luis Suárez Ognio dio a conocer este viernes los resultados del estudio de seroprevalencia del país, que ayudará a determinar la población exacta afectada por el coronavirus. proporción.

Siguiendo estas líneas de pensamiento, informó que esta evaluación se ha completado en Lima y Callao y reveló que el 39,3% de la población tiene anticuerpos contra COVID-19.

En la rueda de prensa, el representante del Minsa señaló que esta investigación generalmente alcanzará su pico en diciembre de este año. «Lima y Callao ya están terminados y podemos dar resultados preliminares. (…) La investigación debe estar terminada este mes y seguiremos informando este resultado desde varios lugares».

Agregó que las mujeres tienen la mayor prevalencia. «Este es el primer resultado. Para Lima y Callao, el 39,3% de la población ya tiene anticuerpos contra COVID-19. Lima representa el 39,6% y Callao el 36,1%.

Si lo miramos por género, los hombres representan el 33,2% y las mujeres el 45,2%, las mujeres están más expuestas que los hombres Suárez Ognio señaló que la prevalencia de mujeres es levemente mayor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular