Casi 150 mil universitarios de entidades privadas abandonaron sus estudios, reveló Fipes

Otorgar 10.000 becas y 7.000 créditos universitarios resulta insuficiente, según el presidente de la Federación de Instituciones Peruanas de Educación Superior, Luis Lescano.

Luis Lescano, gerente general de la Federación de Instituciones Peruanas de Educación Superior (Fipes), informó que el 15 % de universitarios que cursaban sus estudios en entidades privadas han decidido abandonar sus respectivas carreras debido a la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, señaló que el porcentaje representa casi 150.000 estudiantes y que el futuro de aquí al segundo semestre del año no es tan alentador.

«Estamos hablando de un 15% de alumnos de un total de 966.000 alumnos, estamos hablando de cerca de 150.000 estudiantes solo en el primer semestre. Lo que significa que estamos ya en cuidados intensivos y el escenario ante el semestre 2020-2 es bastante pesimista», manifestó a Latina.

Asimismo, indicó que la propuesta lanzada por el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ante el Congreso de otorgar 10.000 becas y 7.000 créditos educativos adicionales para universitarios es una medida insuficiente y que el sector educación no es prioridad para el Ejecutivo.

«Se necesitan más esfuerzos económicos, han anunciado 10.000 becas y 7.000 créditos para la educación, eso no es una priorización, eso es un balón de oxígeno para un solo día», apuntó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *