sábado, noviembre 26, 2022
No menu items!
InicioEmpleoCarta de renuncia: Conoce como hacerla y que no debe olvidar al...

Carta de renuncia: Conoce como hacerla y que no debe olvidar al redactarla

En caso este pronto a desvincularse de su centro laboral, es importante saber como realizar correctamente su carta de renuncia, al ser un documento formal requerido.

De acuerdo a lo indicado a la plataforma de trabajo ‘Bumeran’, la carta de renuncia es un documento, donde el trabajar presenta su retiro de su cargo o puesto.

Asimismo, se detalla la decisión de su retiro de forma voluntaria del empleado que redacto el documento, no como consecuencia de ciertas situaciones o presiones externas.

¿CÓMO REDACTAR CORRECTAMENTE LA CARTA DE RENUNCIA?

Para realizar la carta de renuncia, debe saber que el documento debe estar dirigido a su empleador, en la cual se manifiesta claramente el deseo de su renuncia a su cargo, además de colocar la fecha que hará efectiva su renuncia, junto con su número de DNI, nombres completos, puesto y firma.

¿EN QUE MOMENTO DEBO PRESENTAR LA CARTA DE RENUNCIA?

Si esta totalmente seguro de finalizar su relación laboral con su empresa, deberá notificarlo con anticipación, puesto que, si renuncia de manera inesperada, perjudicaría el funcionamiento de su centro laboral.

Por ello, lo recomendable es informarlo con un mínimo de dos semanas de anticipación, a fin de que su empresa, cuente con el tiempo necesario, para conseguir su reemplazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular