Las plantas de oxígeno serán distribuidas en las regiones Cusco, Puno, Arequipa y Moquegua.
El ministro de Vivienda, Carlos Lozada, informó que este lunes se realizó la compra de plantas de oxígeno que serán distribuidas en las regiones Cusco, Puno, Arequipa y Moquegua.
“A través de Cenares se hizo una compra corporativa de una cantidad importante de plantas de oxígeno para ser distribuidas a nivel nacional. Las provincias beneficiadas serán Cusco, Puno, Arequipa y Moquegua”, manifestó
La región Puno no cuenta con una planta de oxígeno y, en este momento, se encuentra en la fase tres, es decir, en contagio comunitario, según los informes técnicos de los especialistas del Ministerio de Salud.
El titular del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento indicó que la solución que se está dando es a través de balones que se recargan en Arequipa y en tres días vuelven a dicha región.
“Se requieren 350 balones diarios: Yo llevé 50 balones, EsSalud 100, mañana y pasado llegaran 295 por parte de la empresa Minsur. Esto nos da tiempo para que en 10 días se instalen 4 plantas de oxígeno medicinal”, puntualizó