viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioCarlos Bruce: “Lo malo que hizo el fujimorismo fue dentro de la...

Carlos Bruce: “Lo malo que hizo el fujimorismo fue dentro de la Constitución”

Mediante una entrevista de RPP Noticias a Carlos Bruce, miembro del equipo técnico de la lideresa de Fuerza Popular, comentó que su apoyo hacia Keiko se debe a que Castillo representaría un riesgo tanto para la democracia como para la economía, acotando que, lo malo que hizo el fujimorismo fue en el marco de la Constitución.

“Hace 20 años atrás, el fujimorismo representaba un peligro para la democracia. Lo habían puesto en práctica. Se habían reelegido inconstitucionalmente, las libertades individuales no se respetaban y, por lo tanto, en aquel momento había que luchar para preservar la democracia en el país, y así lo hicimos”, expresó.

Asimismo, aseguró que ahora la situación es “diferente”, al ser la hija de Alberto Fujimori quien dirige la agrupación política, recordando que Keiko fue capaz de reconocer “que en los últimos años se equivocaron en tener una actitud tan confrontacional”.

“Pero tenemos que señalar claramente que lo malo que hizo el fujimorismo en los últimos años fue dentro del marco de la Constitución, no se violó la Constitución, lo cual nos dice que la Constitución tiene que ser mejorada”, sostuvo.

Como se recuerda, en el pasado Carlos Bruce al hablar de Keiko comentó que “el ladrón cree que todos son de su condición”, luego de que la lideresa de Fuerza Popular dijera que la investigación preliminar de la Fiscalía en contra de sus familiares era “cortina de humo”, sin embargo, actualmente es miembro de su equipo técnico.

Por otra parte, Bruce manifestó que, en la primera vuelta electoral, su voto no fue para Keiko, sin embargo, para los comicios electorales del 6 de junio, la situación será diferente, ya que, considera a Castillo como un peligro para el país.

“Creo que hoy en día el señor Castillo sí es un peligro para la democracia. Por lo tanto, he decidido apoyar la alternativa de Keiko Fujimori, que con muchísimas discrepancias que tengo en muchos temas, por lo menos, es la opción que garantiza más el establecimiento de la democracia en el país”, explicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular