miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioCarlos Basombrío: Castillo negociará con Cerrón para evitar ser vacado

Carlos Basombrío: Castillo negociará con Cerrón para evitar ser vacado

El extitular del MININTER, Carlos Basombrío comentó que es posible que el presidente Castillo Terrones tenga planeado negociar con Vladimir Cerrón, a fin de evitar que se concrete su vacancia por el Congreso.

«(Cerrón) sabe el poder que tienen sus votos. No sé si los pueda controlar tan fácilmente, porque, aún así les diga a los que están en el Congreso ‘Inmólense y retírense’, ni su hermano le haría caso. Es un arma de negociación con Castillo», explicó.

«¿Qué cosas puede querer de Castillo? Es difícil saber, pero en esta etapa Castillo le ofrecerá lo que quiera, porque sus votos son importantes», agregó.

Asimismo, indicó que los antes del debate y votación de la moción de vacancia presidencial pactada para el 7 de diciembre, el Gobierno mostrará su faceta «dialogante» para conseguir que el pedido de vacancia no proceda.

«Hay negociaciones por lo bajo, pero tampoco Castillo se puede confiar mucho, porque otros factores pueden ser los que definan el voto. Mientras la amenaza de vacancia esté presente, van a decir que son dialogantes, que respetan todo, que nunca han querido cerrar el Congreso», destacó.

Sumado a ello, el exministro indico que tras ello inicia un nuevo escenario, considerando que para Castillo es necesario cerrar el Parlamento, dado que, su permanencia esta en riesgo por el Congreso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular