lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioCarlos Anderson: No podemos tener de presidente a alguien que haya matado

Carlos Anderson: No podemos tener de presidente a alguien que haya matado

El congresista no agrupado Carlos Anderson, presento un proyecto de ley que permita modificar el artículo 107 de la Ley de Elecciones para impedir la postulación de sentenciados por homicidio, corruptos, secuestro y terrorismo.

Dicha propuesto, saco el descontento de Antauro Humala, quien se vería directamente afectado, el cual ha amenazado cerrar el Parlamento si la aprueban.

De acuerdo con el parlamentario, esto es llenar los vacíos legales del artículo 34 de la Carta Magna, que restringe que sentenciados por narcotráfico postulen a la presidencia y vicepresidencia.

Además, Anderson rechazó que el proyecto de ley intente censurar a los ex sentenciados reinsertados a la sociedad, destacando que el cargo de jefe de Estado es excelso.

«La valoración a la vida y la libertad claramente representan los valores fundamentales de la nación y el presidente es quien lo representa», sostuvo.

Asimismo, según el parlamentario los ex sentenciados por cometer los delitos de homicidio, feminicidio o secuestro, deben ser medidos igual que con los narcotraficantes, al no haber diferencia entre matar por ideología en caso de terrorismo y un crimen pasional.

«No podemos tener a un presidente que le haya quitado la vida a alguien o que haya secuestrado y ejecutado de manera cruel a otra persona», acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular