Carabayllo: PNP capturó a sujetos que habrían asaltado y asesinado a efectivos policiales

Los detenidos cayeron con un auto que había sido robado y vinculados a otros asaltos.

Llevaban el vehículo que habían robado para comercializarlo en el mercado negro de autopartes. Agentes de la DIRIN – Depascri 3 y personal de la Diprove, lograron detener a cuatro sujetos que sería parte de una banda de robautos y habría acabado con la vida de dos policías.

Los agentes detuvieron en la Av. Camino Real en Carabayllo a Santiago García Spozzitto (39) “Puchi”, Jorge Manuel Rodríguez Pedraza (27) “Jorgito”, Giancarlo Salvatierra Tello (29) “Platanazo” y Christian Quispe Jauregui (38) “Sicario”, ellos serían parte de la banda Los Federales, quienes estaban a bordo del auto BBM-594.

Según las investigaciones policiales, los sujetos participaron en el robo y dispararon contra el Suboficial PNP Rafael Delgado en julio de este año en Carabayllo, donde falleció producto del ataque. Asimismo, informaron que Rodríguez Pedraza habría participado en la muerte del agente Técnico PNP William Ríos en un operativo en Ancón.

En el interior del vehículo se encontró una placa de auto AFX-417, el cual en el sistema policial registra la numeración del robo del vehículo en el 15 de julio en Chorrillos. Además se les encontró dos armas de fuego y 2 replicas de pistolas con la que asaltarían a diversos propietarios de autos y se halló 40 envoltorios con PBC.

Por otro lado, se supo que los sujetos Salvatierra Tello tiene antecedentes por robo agravado y Quispe Jauregui por homicidio calificado. Todos fueron llevados a la sede del Depincri Carabayllo para las diligencias de ley.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *