Canciller dice que reinicio de vuelos internacionales no incluye a Estados Unidos, Europa ni Asia

Mario López Chávarri adelantó que habrá vuelos a algunos países de Latinoamérica, como México, Colombia, Chile y Ecuador, además de Sao Paulo (Brasil).

El canciller Mario López Chávarri reiteró esta noche que, como parte del inicio de la fase 4 de reactivación económica, se reiniciarán los vuelos internacionales desde el 5 de octubre, pero aclaró que ello no incluye a Estados Unidos, Europa ni Asia.

En este sentido, López Chávarri adelantó -en diálogo con Canal N- que volverán los vuelos a algunos países de Latinoamérica, como México, Colombia, Chile y Ecuador, además de Sao Paulo (Brasil).

«A partir del 5 de octubre estaremos desarrollando los vuelos internacionales bajo los controles sanitarios. Estamos revisando la última fase de estos protocolos, mientras tanto hemos estados estableciendo los contactos con los países», remarcó el ministro de Relaciones Exteriores.

Agregó que se les solicitará una prueba molecular de descarte de coronavirus a los viajeros, al tiempo que mencionó que aún se evalúa el aforo de 100 % en los aviones.

Días atrás, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, refirió que el incremento de los países será progresivo, a la vez que detalló que la cartera de Transportes y Comunicaciones viene coordinando con las aerolíneas para determinar la cantidad de vuelos que pueden realizarse por semana.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *